Da click en tu punto de venta preferido y compra en línea

En otras cadenas de autoservicios como: HEB, Calimax y Dax. Y farmacias de cadena como Farmacia Paris, Farmacias Purex, Farmapronto y Farmacias Roma

11 de Febrero de 2020
Avanta

Vacaciones con el bebé en la playa

Llegaron las tan esperadas vacaciones, seguramente la primera vez del bebé en la playa, sin embargo, debes considerar ciertas precauciones para evitar posibles complicaciones, a continuación enlistamos las posibles complicaciones y medidas que puedes tomar para evitarlas 1-2.

  • Mareos durante el viaje.- Es recomendable no darle “alimentos pesados” al bebé antes del viaje, en caso de ir en auto es importante mantenerlo ventilado y evitar exponerlo a olores fuertes.
  • Diarrea.- Tratar de proporcionarle a nuestro bebé alimentos que hayan sido preparados en lugares limpios, darle agua hervida o de botella, en caso de que se le presente diarrea es importante mantener al bebé hidratado.
  • Picaduras de insectos.- Es importante identificar qué insecto ocasionó la picadura, así como observar el área de la picadura para ver que no se inflame demasiado, en el momento de la picadura podemos aplicar un poco de hielo y alguna pomada para aliviar la comezón. En caso de que observemos que existe mucha inflamación, tendremos que acudir al médico para descartar alguna reacción alérgica.
  • Quemaduras por el sol.- Es importante mencionar que los bebés menores de 6 meses no deben estar expuestos de manera directa al sol debido a que su piel aún es muy delicada y es más fácil que sufran de quemaduras, por lo que debemos tratar de mantenerlos en la sombra. El uso de protector solar es necesario en todos los bebés, incluso en los adultos. Se debe aplicar protector solar mínimo media hora antes de salir al sol y se deben volver a aplicar cada 2- 3 horas. Existen horas del día en las que los rayos del sol son más fuertes, es importante tratar de evitar la exposición durante las 2-4 de la tarde.
  • Lesiones en los ojos.- Existen varias complicaciones que pueden suceder en los ojos del bebé, es primordial protegerlos de los rayos ultravioleta. Podemos colocarle unos lentes y evitar la exposición directa de sus ojos al sol, ya que este puede llegar a quemar los párpados del bebé. También pueden presentarse algunas infecciones o inflamación del ojo, debido al contacto del agua de una alberca, el mar o incluso arena en sus ojos.
  • Caídas o accidentes en la alberca.- Es importante jamás dejar solo al bebé cerca de la alberca o el mar, es importante tratar de evitar caídas o incluso ahogamientos.

En caso de que tu bebé llegue a tener diarrea, lesiones en su piel por el sol o incluso picaduras es importante colocarle alguna pomada para evitar complicaciones. Existen pomadas que ayudan a aliviar las quemaduras por el sol, la comezón por las picaduras e incluso a prevenir las rozaduras ocasionadas por la diarrea.

Avanta® es la pomada ideal para acompañarte en tus vacaciones, ya que cuenta con estos 4 beneficios 3:

  • Previene
  • Protege
  • Alivia
  • Regenera

Avanta® es un gran aliado en el cuidado de la piel de nuestro bebé, debido a su fórmula ya que ayuda a prevenir, proteger, aliviar y regenerar.

Referencias bibliográficas

  1. Sociedad de Pediatría: Asturias, Cantabria y Catilla y León. Las vacaciones: precauciones con los niños. Consultado en: https://www.sccalp.org/documents/0000/0393/vacaciones.pdf con acceso el 28 de noviembre del 2019.
  2. Asociación Española de Pediatría. Guía Práctica para padres desde el nacimiento hasta los 3 años. Consultado en: https://enfamilia.aeped.es/sites/enfamilia.aeped.es/files/guia_practica_padres_aep_1.pdf con acceso el 28 de noviembre del 2019.
  3. Avanta® Información para prescribir del producto.