Da click en tu punto de venta preferido y compra en línea

En otras cadenas de autoservicios como Calimax. Farmacias de cadena como Farmapronto e ISSEG

25 de Agosto de 2020
Avanta

Tips para calmar la comezón al salir los dientes de tu bebé

La dentición el proceso en el que aparecen los dientes del bebé y ocurre principalmente entre los 5 y 9 meses de edad, esta etapa significa que tu pequeño está listo para comer otros alimentos además de la leche.

Durante esta etapa suelen aparecer varias molestias en nuestro bebé, que se pueden resumir en dolor de encías, fiebre, babeo excesivo, irritabilidad, salpullido (debido a la salivación), diarrea.

Para tratar de ayudar a tu bebé en esta etapa y a manejar de mejor manera el dolor, puedes recurrir a diversos remedios:

  • Dale algo para morder:Existen mordederas comerciales que ayudan a controlar la comezón.
  • Frotar su encía: Con tu mano limpia puedes darle un ligero masaje en su encía, también existen pomadas dentales que ayudan en esta etapa y se aplican con ligero masaje.
  • Darle comida fría: Tiene la misma función que la mordedera, pero esto también te ayudará a que coma un poco más en esta etapa, puedes congelar manzanas, zanahorias, plátanos. Incluso puedes darle un hielo, o congelar jugos de fruta natural en cubos y proporcionárselos.

En esta etapa es importante considerar la limpieza de las encías, para evitar la aparición de caries, por ello te recomendamos conseguir un cepillo de dedo o un cepillo dental infantil, pasta dental y limpiar diariamente las encías. Recuerda que en este periodo es cuando comienzan los hábitos alimenticios de tu bebé, te sugerimos que evites darle alimentos con azúcar, para disminuir la aparición de caries.

En esta etapa, la popó del bebé es un poco más ácida, debido a la salivación excesiva, por ello recuerda cambiar el pañal de manera frecuente, para evitar rozaduras. Es importante utilizar alguna pomada protectora.

Durante esta etapa, podemos utilizar pomadas protectoras y regeneradoras para prevenir rozaduras y ayudar a aliviar el salpullido

Avanta® Avanta® contiene Óxido de Zinc

Avanta® tiene 4 beneficios3:

  • Previene
  • Protege
  • Alivia
  • Regenera

Avanta® es un gran aliado en el cuidado no sólo de la piel de nuestro bebé sino también de la nuestra debido a su fórmula, ya que ayuda a prevenir, proteger, aliviar y regenerar la piel.

Referencias bibliográficas

  1. American Academy of Pediatric Dentistry. Hoja de hechos para familias: Dentición. Consultado en: https://cchp.ucsf.edu/sites/g/files/tkssra181/f/TeethingSP013106.pdf con acceso el 28 de noviembre 2019.
  2. Asociación Española de Pediatría. Guía Práctica para padres desde el nacimiento hasta los 3 años. Consultado en: https://enfamilia.aeped.es/sites/enfamilia.aeped.es/files/guia_practica_padres_aep_1.pdf con acceso el 28 de noviembre del 2019.
  3. Espinosa Morett A. Anzures LB. Dentición primaria intantil: Mitos y realidades. Revista médica del Hospital General. 2003 (66)1:43-47.
  4. Avanta® Información para prescribir del producto.