Da click en tu punto de venta preferido y compra en línea

En otras cadenas de autoservicios como: HEB, Calimax y Dax. Y farmacias de cadena como Farmacia Paris, Farmacias Purex, Farmapronto y Farmacias Roma

27 de agosto 2019
Avanta

Tipos de dermatitis en bebés, ¿En qué casos se puede utilizar Avanta®?

La piel de nuestro bebé puede ser muy delicada, muchos bebés pueden padecer diferentes tipos de dermatitis, los cuales pueden llegar a ocasionar molestias en ellos.

Los principales tipos de dermatitis en bebés son:1-3

  • Dermatitis Atópica: Se caracteriza por la aparición de ronchitas que ocasionan mucha comezón, la piel se enrojece e irrita, puede haber líquido, costras, descamación y en algunos casos la piel llega a engrosarse.
  • Dermatitis del pañal: Se caracteriza porque la zona del pañal comenzará a verse enrojecida, puede llegar a tener erupciones, inflamación y descamación, en algunos casos se puede llegar a infectar, causa dolor e incomodidad en el bebé.
  • Prurigo por insectos Inicialmente puede aparecer el piquete del insecto y aparecer comezón, en algunos casos llega a desarrollarse una ampolla y costras.
  • Salpullido Es una alteración común de las glándulas sudoríparas, se puede presentar cuando hay un incremento del calor y humedad. De igual forma en cualquier parte del cuerpo, sin embargo predomina más en la frente, piel cabelluda, cuello y tórax. Se caracteriza por ronchas claras sin inflamación, en algunos casos puede haber inflamación de las ronchas a consecuencia de la comezón que estas ocasionan.
  • Dermatitis por contacto Sucede por la aplicación de alguna sustancia en la piel y se caracteriza por la aparición de inflamación y comezón, en algunos casos también aparece un engrosamiento de la piel. Este tipo de dermatitis aparece en el lugar de contacto con la sustancia.

Para lograr un diagnóstico del tipo de dermatitis es necesario acudir al médico.

Avanta® es una pomada que puede ayudar en algunos casos de dermatitis ya que contiene Triticum A4. el cual es un regenerador celular.

Avanta® es un gran aliado en el cuidado de la piel de nuestro bebé, debido a su fórmula ya que ayuda a prevenir, proteger, aliviar y regenerar.

Referencias bibliográficas

  1. Mena CCA, Valencia HAM. Guías diagnósticas y terapéuticas de las 10 patologías más frecuentes. Hospital Infantil de México “Federico Gómez” Servicio de Dermatología. Consultado en: http://himfg.com.mx/descargas/documentos/planeacion/guiasclinicasHIM/GDermatologia.pdf con aceso el 30 Julio 2019
  2. Sáez DOM, Orozco C, Greenwalt RS. Abordaje clínico y manejo integral de la dermatitis irritativa por pañal. Acta Pediatr Mex. 2017 nov; 38 (6):427-432
  3. Pozo RT. Dermatitis del pañal y trastornos relacionados. Pediatr Integral 2016; XX (3): 151 – 158
  4. Avanta® Información para prescribir del producto.