Da click en tu punto de venta preferido y compra en línea

En otras cadenas de autoservicios como Calimax. Farmacias de cadena como Farmapronto e ISSEG

20 de Agosto de 2020
Avanta

Estrías en el embarazo ¿Qué son y cómo puedo evitarlas?

Durante el embarazo, el cuerpo de mamá tiene demasiados cambios, uno de ellos son los cambios que la piel llega a tener. Estos incluyen: resequedad, manchas y las temidas estrías, entre otros.

Hasta un 90% de las mujeres embarazadas presentan estrías, que por lo general aparecen en el último trimestre de la gestación.

Las estrías podrían definirse como una ruptura de la parte más externa de la piel presentando un color rojizo, las cuales con el tiempo disminuyen generando una marca parecida a la de una cicatriz que además es muy difícil de eliminar. Sin embargo, existen tratamientos estéticos que pueden ayudar a mejorar la apariencia de las estrías.

Las causas de las estrías son variables e influyen diversos factores que ocasionan su aparición:

  • Predisposición genética.- Se ha observado que mujeres de una misma familia llegan a desarrollar estrías, lo cual puede darnos un indicio de que la genética juega un papel importante en el desarrollo de estrías.
  • Factores hormonales.- Durante el embarazo se presenta una mayor producción hormonal, que incrementa el riesgo de padecer estrías.
  • Factores mecánicos.- Cuando existe aumento de peso, la piel llega a estirarse más, lo cual puede ocasionar una ruptura y pérdida en las fibras de colágeno y elastina, favoreciendo la aparición de estrías.

Las estrías no representan un trastorno médico que pueda poner en riesgo la salud, es más bien considerado un problema estético que puede ocasionar molestias en las mujeres que llegan a presentar dicho padecimiento, ya que en la etapa de postparto pueden influir en sus emociones al no sentirse cómodas con la nueva apariencia de su cuerpo.

Es importante mencionar que los tratamientos farmacológicos como dermocosméticos son poco eficaces para eliminar las estrías, por lo tanto, lo mejor es tratar de prevenir su aparición.

Sin embargo, existen métodos que ayudan a prevenir la aparición de las estrías:

  • No es suficiente con hidratar la piel, las cremas hidratantes y regenerantes no borran las estrías, pero proporcionan a la piel elasticidad y humedad.

 Es necesario ayudar a la piel con productos que ayuden a regenerar y a mantener su elasticidad:

  • Aplicar estas lociones o productos hidratantes al menos dos o tres veces al día.
  • Dar un masaje en la piel.
  • Consumir una dieta balanceada, rica en productos con colágeno y aumentar el consumo de agua.

 

Avanta® es una pomada para tu bebé, sin embargo, puedes utilizarla combinada con otra crema hidratante para prevenir la aparición de las estrías, ya que su fórmula ayuda a prevenir, proteger, aliviar y regenerar.

Avanta® tiene 4 beneficios3:

  • Previene
  • Protege
  • Alivia
  • Regenera

Avanta® es un gran aliado en el cuidado no sólo de la piel de nuestro bebé sino también de la nuestra debido a su fórmula, ya que ayuda a prevenir, proteger, aliviar y regenerar la piel.

Referencias bibliográficas

  1. Brogueras HM, Avilés JA, Martínez D, et al. Embarazo y piel. Med Integral 2003;41(2):79-87
  2. Posada C. De la Torre C. Estrías de distensión: actitud de los dermatólogos. Dermatología Cosmética, Médica y Quirúrgica 2011; 9(4):314-16
  3. Ayala A. Las estrías. Etiología, clínica y tratamiento. Dermofarmacia 2000;19(2):74-83.
  4. Avanta® Información para prescribir del producto.