Da click en tu punto de venta preferido y compra en línea

En otras cadenas de autoservicios como Calimax. Farmacias de cadena como Farmapronto e ISSEG

18 de Junio 2021
Nuevo

Dermatitis, rozaduras y alergia alimentaria, ¿Es lo mismo, que las origina y cómo prevenirlas?

Los bebés tienen la piel muy delicada, lo cual puede llegar a ocasionar algunas lesiones que muchas veces no sabemos qué son ni cómo prevenirlas. Es importante que ante cualquier duda acudas con el pediatra para que él pueda ayudarte en el manejo de las lesiones de la piel que tu bebé puede tener.

Las lesiones más comunes en la piel del bebé pueden ser:

  • Rozaduras.- Estas lesiones la mayoría de las veces las vamos a encontrar en la zona del pañal, se caracterizan por ser lesiones rojas y la zona se nota irritada. Por lo general las rozaduras son ocasionadas por varios factores: humedad, fricción del pañal, humedad excesiva en la zona, por no cambiar al bebé el pañal de manera frecuente.
  • Las rozaduras pueden prevenirse cambiando de manera constante al bebé, manteniendo el área del pañal limpia y seca, utilizando pomadas que actúen como barrera protectora entre el pañal y la piel de tu bebé.
  • Dermatitis.- Existen diferentes tipos de dermatitis:
    • Atópica
    • Por contacto
    • Salpullido
    • Por picaduras de insectos
  • Por lo general las dermatitis pueden aparecer en cualquier zona de la piel y suelen caracterizarse por presentar ronchitas, comezón, irritación y muchas veces sangrado (debido a que el bebé se llega a rascar y se puede lastimar). Es importante que si detectas alguna lesión en la piel de tu bebé, acudas de inmediato al Pediatra para determinar la causa de estas lesiones.
  • Lesiones por alergias.- Existen algunas alergias que pueden llegar a ocasionar lesiones en la piel, como ronchitas. Una de las alergias más frecuentes en los bebés es la alergia a algunos alimentos y esto puede darse cuando se comienza con el periodo de ablactación, es importante que acudas de inmediato al pediatra si detectas que cada vez que le das algún alimento a tu bebé le llegan a aparecer ronchitas. Las alergias alimenticias suelen ocasionar esta clase de problemas y es muy importante que sean tratadas a tiempo para evitar complicaciones de salud en tu bebé.

Recuerda que puedes utilizar pomadas como Avanta® para ayudar a la piel de tu bebé a regenerarse y prevenir lesiones.

Avanta® es una pomada para prevenir las rozaduras de tu bebé.

Avanta® tiene 4 beneficios:

  • Previene
  • Protege
  • Alivia
  • Regenera

Avanta® es un gran aliado en el cuidado no sólo de la piel de nuestro bebé sino también de la nuestra debido a su fórmula, ya que ayuda a prevenir, proteger, aliviar y regenerar la piel.

Referencias bibliográficas

  1. Zambrano P.E, Torelo F.A, Dermatitis del pañal. Asociación Española de Pediatría Consultado en: https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/dermatitis-panal.pdf con acceso el 12 de Agosto 2019.
  2. Mena CCA, Valencia HAM. Guías diagnósticas y terapéuticas de las 10 patologías más frecuentes. Hospital Infantil de México “Federico Gómez” Servicio de Dermatología. Consultado en: http://himfg.com.mx/descargas/documentos/planeacion/guiasclinicasHIM/GDermatologia.pdf con acceso el 30 Julio 2019
  3. Sáez DOM, Orozco C, Greenwalt RS. Abordaje clínico y manejo integral de la dermatitis irritativa por pañal. Acta Pediatr Mex. 2017 nov; 38 (6):427-432
  4. Avanta® Información para prescribir del producto.