Da click en tu punto de venta preferido y compra en línea

En otras cadenas de autoservicios como: HEB, Calimax y Dax. Y farmacias de cadena como Farmacia Paris, Farmacias Purex, Farmapronto y Farmacias Roma

13 de Febrero de 2020
Avanta

Causas más frecuentes del llanto en bebés

El llanto de los bebés es su única forma de comunicación, por medio de él, expresan sus necesidades básicas, pero en ocasiones, este continúa a pesar de cumplirlas, por ello es importante identificar sus causas y descartar complicaciones médicas que lo estén ocasionando.

Las principales causas de llanto son:

  • Hambre o sed: Los primeros meses de edad los bebés necesitan alimentarse constantemente, cada 2-3 horas y este lapso va aumentando conforme crecen. Por lo general, lloran para avisar que tienen hambre y el llanto se quita en cuanto comienzan a succionar.
  • Frío o Calor: Los bebés tienen mayor sensibilidad a los cambios de temperatura, es importante revisar que su temperatura sea adecuada, es decir, que no estén abrigados en exceso ni desarropados.
  • Cólicos: Estos son la causa principal de llanto, cuando ocurre por más de 3 horas, puede ser un cólico. Los cólicos ocasionan incomodidad en el abdomen del bebé y son dolorosos, para estos casos es importante que recurras al médico y pueda recetarte medicamento para este padecimiento.

Te puede interesar: Tipos de dermatitis en bebés, ¿En qué casos se puede utilizar Avanta®?

  • Sueño: Muchas veces los bebés no pueden volverse a dormir, suelen necesitar de ciertas condiciones para poder conciliar el sueño y cuando no son las adecuadas, puede ocasionar irritación y llanto en los bebés.
  • Rozaduras: Las rozaduras se presentan por diversas razones, una de ellas es el contacto directo con el pañal y los desechos que aloja, las rozaduras son molestas y dolorosas para los bebes, por ello es normal que lo expresen con llanto.
  • Dolor por dentición: Cuando los dientes comienzan a brotar el dolor y comezón se hacen presentes, al ser una sensación incomoda es normal que el bebe lo exprese con llanto.
    En caso de descartar las razones anteriores el llanto puede ser ocasionado por algún padecimiento anormal, En estos casos es importante acudir al médico para valoración.

Acuérdate de la importancia de prevenir las rozaduras en tu bebé con el cambio constante de pañal y auxiliándote de pomadas como Avanta® que te ayuda a prevenir y regenerar la piel de tu bebé en caso de rozaduras o dermatitis del pañal.

Referencias bibliográficas

  1. Medline Plus, Información de salud para usted. Llanto excesivo en bebés. Consultado en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003023.htm con acceso el 27 de enero 2020.
  2. American Academy of Pediatrics: Healthy children org. Llanto de niños menores de 3 meses de edad. Consultado en: https://www.healthychildren.org/Spanish/tips-tools/symptom-checker/Paginas/symptomviewer.aspx?symptom=Llanto+de+Ni%C3%B1os+Menores+de+3+Meses+de+Edad con acceso el 27 de enero 2020
  3. Manual MSD. Versión para público en general. Llanto. Consultado en: https://www.msdmanuals.com/es-mx/hogar/salud-infantil/s%C3%ADntomas-en-los-lactantes-y-ni%C3%B1os/llanto con acceso el 27 de enero 2020.
  4. Avanta® Información para prescribir del producto.