Da click en tu punto de venta preferido y compra en línea

En otras cadenas de autoservicios como: HEB, Calimax y Dax. Y farmacias de cadena como Farmacia Paris, Farmacias Purex, Farmapronto y Farmacias Roma

15 de Octubre de 2019
Avanta

Causas de las rozaduras en el bebé.

Como hemos mencionado con anterioridad, las rozaduras en el bebé son definidas como la irritación que puede aparecer en la zona del pañal.

Las rozaduras son demasiado molestas para los bebés, ya que estas ocasionan incomodidad, ardor y dolor en la zona afectada. Aproximadamente entre un 25% y 65% de los bebés que utilizan pañal llegan a desarrollar alguna rozadura 1-4 y se presentan con mayor frecuencia en recién nacidos, lactantes y bebés de 9 a 12 meses2,4.

Hay diversos factores que pueden ocasionar rozaduras en nuestro bebé:1-4

  • Cambios en el pH de la piel Cuando hay un aumento en el pH, los mecanismos de reparación naturales de la piel se ven afectados, causando debilidad en la piel. Algunos factores que pueden alterar el pH son:
    • Diarreas
    • Cambio en la alimentación del bebé, muchas veces esto sucede cuando comienzan a administrarse alimentos sólidos
    • Bebés alimentados con fórmula, en lugar de seno materno
    • La administración de algunos medicamentos, como antibióticos
  • Superhidratación de la piel Cuando existe humedad ocurre un efecto de mayor fricción con el pañal, ocasionando rozaduras de manera más fácil. Esto puede suceder por:
    • Contacto con pipí y popó por mucho tiempo (por no realizar un cambio de pañal de manera frecuente).
    • El uso de pañales de tela puede ocasionar una menor absorción del pañal, ocasionando rozaduras, por ello se recomienda realizar el cambio de pañal de manera más frecuente o utilizar pañales que contengan geles absorbentes.
  • Fricción Ocasionadas por el movimiento entre el pañal y la piel.
    • Uso de pañales de tamaño inapropiado, lo que puede ocasionar que el pañal se mueva con mayor facilidad.

Avanta® ayuda a prevenir, proteger, aliviar y regenerar la piel de tu bebé, su completa fórmula con Triticum A4 (regenerador celular), la convierte en el alivio perfecto para las rozaduras.

Protege al integrante más pequeño de tu familia con Avanta®

Referencias bibliográficas

  1. Zambrano P.E, Torelo F.A, Dermatitis del pañal. Asociación Española de Pediatría Consultado en: https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/dermatitis-panal.pdf con acceso el 12 de Agosto 2019.
  2. Mena CCA, Valencia HAM. Guías diagnósticas y terapéuticas de las 10 patologías más frecuentes. Hospital Infantil de México “Federico Gómez” Servicio de Dermatología. Consultado en: http://himfg.com.mx/descargas/documentos/planeacion/guiasclinicasHIM/GDermatologia.pdf con acceso el 30 Julio 2019
  3. Sáez DOM, Orozco C, Greenwalt RS. Abordaje clínico y manejo integral de la dermatitis irritativa por pañal. Acta Pediatr Mex. 2017 nov; 38 (6):427-432
  4. CENETEC. Prevención, diagnóstico y tratamiento de la dermatitis del área del pañal en el primer y segundo nivel de atención. Resumen de evidencias y recomendaciones, Guía de práctica clínica, México. CENETEC 2015. Consultado en: http://www.cenetec.salud.gob.mx/contenidos/gpc/catalogoMaestroGPC.html con acceso el 24 de septiembre 2019
  5. Avanta® Información para prescribir del producto.